viernes, 8 de abril de 2016

Diferencias entre hibernar, suspender y apagar, saber elegir el estado adecuado

Al utilizar nuestro ordenador siempre suele haber confusión entre los términos "hibernar" y "suspender" , no es que signifique que uno sea mejor que otro, sino que debemos saber elegir el adecuado para la cantidad de horas que estemos sin utilizar nuestro equipo.

Es decir son diferentes estados de ahorro de energía que escogeremos en función del tiempo que estemos usando el equipo.





Suspensión:

El ordenador sigue encendido y responderá inmediatamente al mover el ratón o pulsar cualquier tecla, la energía reservada le permite reanudar la actividad tal como lo habíamos dejado antes de ponerlo en ese estado.


Hibernación:

Guarda los documentos y las aplicaciones en uso en la memoria ram y apaga el equipo, consume menos energía que la suspensión y su uso es muy utilizado en ordenadores portátiles cuando se dejan de utilizar por largos períodos de tiempo.


Suspensión híbrida:

Tal como su nombre lo indica es una mezcla entre la suspensión y la hibernación, guarda los documentos y pasa a un estado de bajo consumo de energía, este estado es ideal para prevenir la pérdida de datos en los cortes de electricidad.


Apagar:

Apaga el equipo dejándolo sin corriente, la manera más efectiva de ahorrar energía y de poder quitar la batería o el cable de alimentación.


1 comentario:


  1. Buenas, me gusta mucho tu blog, he aprendido mucho.
    Te dejo la dirección de mi página web, espero que podamos colaborar juntos.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un saludo,

    JorgeGL - Likonet.es

    ResponderEliminar