lunes, 8 de mayo de 2017

Diferencias entre un formateo a bajo nivel y el normal

Todos alguna vez hemos escuchado la palabra formatear, refiriéndose a un disco duro o a un pen drive pero ¿qué significa realmente ese término?

Formatear es preparar la superficie magnética de ese dispositivo de almacenamiento para introducir nueva información en un sistema operativo específico, por lo cual se borrará toda la información contenida en ese disco.



Existen dos maneras de realizar el formateo, la primera es la manera tradicional, con la instalación del sistema operativo (arrancamos el cd - dvd o usb con el sistema operativo y lo instalamos) o bien realizando un formateo a bajo nivel.

Las diferencias entre ambos es que el primero aunque borremos todos los datos e instalemos un nuevo sistema operativo igualmente podemos volver a recuperar algunos datos (no todos) en ese disco duro que anteriormente se hayan guardado en el, es decir, que al formatear no dejará todos los sectores del disco duro a 0, sino que habrá también 1.

En cambio el formateo a bajo nivel borra la totalidad del disco duro, dejando todos los sectores a 0, siendo irrecuperable la información grabada anteriormente y dejándolo como si saliera de fábrica, además de reparar ciertos sectores que se encuentren defectuosos, ya que con este tipo de formateo se alinean los sectores.

El formateo a bajo nivel es útil cuando por ejemplo vamos a vender un disco duro o un ordenador y por seguridad debemos eliminar todos los datos que anteriormente se hayan guardado en el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario