Luego al finalizar de instalar el sistema vemos que entrando al explorador de Windows dicha partición no es visible ni tampoco aparece por ningún lado.
Esto se debe a que es una partición muy importante para el sistema donde se guardan las configuraciones más importantes del mismo, por ese motivo debe estar a buen recaudo.
En este tutorial aprenderemos cómo ver esa partición oculta (en caso muy concreto de que necesitemos algo de espacio en disco).
1 - Desde la barra de búsqueda del menú inicio escribimos "Administración de equipos".
2 - Nos aparecerá una ventana como esta, dónde aparece resaltada dicha partición.
3 - Para poder verla necesitamos asignarle una letra de unidad, para ello hacemos click derecho sobre la partición y elegimos "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad"
4 - Vamos al explorador de windows y en donde pone "Opciones de carpeta y búsqueda" pinchamos sobre la pestaña "Ver" hacemos click sobre la casilla "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" y quitamos el "check" de la opción "Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo".
5 - Ahora ya es posible ver el contenido de dicha partición dónde encontraremos los siguientes archivos: Bootmgr, BOOTNXT, BOOTSECT.bak, además de carpetas Boot, Recovery, System Value Information etc..
Con la gran capacidad que poseen los medios de almacenamientos actuales no se aconseja eliminar esta partición para ganar más espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario