martes, 22 de marzo de 2016

Simple truco para ahorrar espacio en disco

Es sabido por todos que cuanto más memoria RAM tenga un equipo mejor rendimiento tendrá.
Lo que muchos no saben es que a veces eso puede ser una desventaja.

Esto es debido a que por defecto Windows viene con la característica de hibernación habilitada y debido a eso el disco duro necesita más espacio para realizar ciertas funciones debido a que la memoria RAM es bastante grande.






Por otra parte la característica de hibernación nos da una ventaja importante a la hora de arrancar el equipo ya que se inicia de una forma más rápida de lo habitual.

Para que esto se lleve a cabo Windows crea una archivo oculto llamado "hiberfil.sys" el cual almacena los ajustes y configuraciones que necesita windows para arrancar.

El problema:

Cuando tenemos un disco duro pequeño (actualmente discos SSD) el "hiberfil.sys" nos puede llegar a ocupar el 75% de la memoria RAM.


La solución:

Afortunadamente la solución es bastante sencilla, basta con desactivar la función de hibernación.

1 - En el cuadro de "Busqueda en Windows" escribimos "cmd" (sin comillas), cuando se muestren los resultados le damos click derecho y pulsamos en la opción "Ejecutar como administrador".

2 - Una vez que nos aparace la ventana de símbolo de sistema escribimos lo siguiente:

powercfg /hibernate off

- Pulsamos la tecla Enter.

 Si queremos volver a activar por cualquier motivo nuevamente la función de hibernar basta con realizar los pasos anteriores y escribir en la ventana de símobolo de sistema lo siguiente:

powercfg /hibernate on


Luego de esto podemos comprobar si realmente hemos liberado espacio es disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario