sábado, 25 de marzo de 2017

¿Para que sirve la función deshabilitar la composición del escritorio?

La composición del escritorio en Windows es el elemento mediante el cual proporciona los elementos de la visualización e interfaz de las ventanas como el Aero y los efectos de las ventanas translúcidas.

Esta propiedad como es lógico consumirá procesador y RAM (muy poco) pero lo que más consume en este caso es tarjeta gráfica.



Hay veces que por tener un equipo con gráfica limitada nos vemos en la necesidad de deshabilitar esta función para que el equipo se mueva con más soltura, al contrario de tener un equipo con una gráfica potente el cual no tendremos ningún problema en tener el Aero activado.

En estos casos cuando la gráfica es limitada tenemos dos opciones: la primera es deshabilitar Aero por completo, o desactivarlo en determinadas aplicaciones como por ejemplo en juegos para que la aplicación funcione de forma fluida.


Cómo deshabilitar Aero en aplicaciones concretas, que es el caso que nos cita en este post.
Lo podemos hacer tanto en aplicaciones (.EXE), como en accesos directos (.INK), el proceso es el siguiente:


1 - Hacemos click derecho sobre la aplicación y en el menú desplegable hacemos click en "Propiedades".



2 - En la ventana que nos sale pinchamos en la pestaña "Compatibilidad" y marcamos la casilla "Deshabilitar la composición del escritorio" y hacemos click en Aceptar.



Por último ejecutamos la aplicación y veremos como desparecerá la barra de tareas translúcida de Windows y nos aparecerá un mensaje diciendo que la combinación de colores se ha cambiado a la básica de Windows.

Al ejecutarse la aplicación veremos que se han deshabilitado los elementos gráficos de Aero.



Por último si queremos volver a establecer Aero en la aplicación debemos volver a repetir el proceso anterior y desmarcar la casilla "Deshabilitar la composición del escritorio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario