Elimina mensajes que contienen archivos adjuntos muy pesados tecleando el comando larger:10M (10MB son 10 MBB, puedes modificar la cantidad) en la casilla de búsqueda y selecciona los que quieras borrar.
- Elimina constantemente los elementos de la papelera.
- Elimina correos viejos con el comando older:2010/01/01 (coloca la fecha que quieras) que te permite recuperar todos los correos del año 2010 hacia atrás para deshacerte de lo que no necesitas. Puedes combinarlo con el comando has:attachment para ubicar únicamente los que tengan archivos adjuntos.
- Utiliza el comando filename:ppt para encontrar y eliminar presentaciones de Power Point que ya no sean de tu interés.
- Utiliza los filtros de Gmail que etiqueten los correos que quieras borrar para hacerlo de forma masiva.
- Utiliza el botón “Anular suscripción”. Gmail incluye una opción denominada anular suscripción al lado del remitente del envió para solicitar la baja de forma inmediata.
- Descarga algunos correos a tu PC.
Lo que más ocupa nuestro espacio en Gmail son los mensajes y los archivos adjuntos, inclusive los elementos de las carpetas "Spam" y "Papelera". Si sigues estas simples recomendaciones podrás limpiar de manera eficiente tu correo electrónico Gmail y tendrás más fácil acceso a la información que consideres realmente importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario