miércoles, 1 de junio de 2016

Consejos para que el WIFI de tu casa u oficina vaya más rápido

Muchas veces nos resulta un tanto frustrante de que al contratar la mejor oferta de internet y una buena velocidad la señal wifi de que emite nuestro router sea débil, tenga cortes o no llegue demasiado bien aun estando a pocos metros desde el dispositivo que nos conectamos y el router.

Las señales que emite la red WIFI son de tipo electromagnéticas que se propagan por el aire, cualquier muro muy grueso puede debilitarla, las señales microondas son capaces de alterarla, una videocámara puede anularla y un teléfono inalámbrico puede reducir bastante su potencial.

También si vivimos cerca de un estadio o un edificio de la administración pública puede reducirnos mucho la señal ya que estos poseen innibidores de frecuencia para evitar ataques terroristas.



Para ello aqui os presentamos una serie de consejos a tener en cuentar para optimizar el potencial de la señal WIFI ante estas eventualidades:

1 - Colocar el router en un lugar estratégico, nunca en el suelo, ni detrás de un televisor, ni cerca de un teléfono inalámbrico, si es necesario puedes adquirir un amplificador de señal , no son caros y aumentan la señal.

2 - Cambiar el canal del router, es probable que estemos compartiendo el mismo canal con algunos routers vecinos, hay hasta 11 distintos, para ellos deberás comprobar el manual de tu router.

3 -  Actualizar el firmware del router, para ellos deberás acceder al mismo consultando el manual y actualizarlo.

4 - Verifica que no hay más dispositivos que los que tu tienes conectados a la red wifi accediendo al router, es probable que te hayan pirateado la clave de acceso.

5 - Descarta que no sea un problema de tu equipo, para ello verifica y actualiza los drivers de tu tarjeta de red, programas de descargas tipos p2p, o torrent pueden enlentecer bastante la conexión.

6 - Reinicia el router al menos una vez cada 2 meses, esto es debido a que el router se va "alimentando" de una caché, esta cada vez empieza a pesar más (como la memoria RAM de un ordenador) enlenteciendo el funcionamiento del mismo, para evitar esto solo basta con apagar el router y volver a encenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario