viernes, 17 de junio de 2016

El modo seguro a prueba de fallos

El modo seguro es el método para la solución de problemas de Windows. Cuando inicia su ordenador en modo seguro, únicamente se inician los componentes básicos necesarios para arrancar Windows.

En modo seguro no disponemos de algunas funciones, sólo se carga un controlador de vídeo de baja resolución, lo que cambia el aspecto de los iconos de los programas y del escritorio del sistema operativo.



 Los iconos del escritorio pueden cambiar de ubicación en el escritorio debido a esta baja resolución. Existen numerosas razones que nos pueden llevar a arrancar en modo seguro. Por ejemplo, por causa de virus muchos ficheros son imposibles de eliminar en modo normal, especialmente los malwares, debido a que están siendo ejecutados.

Por lo general, nos aparecerá una alerta indicándonos que el fichero está siendo utilizado por alguna aplicación.Arrancando en modo seguro, sólo son iniciados los archivos y controladores necesarios, por lo que la eliminación de estos ficheros es posible debido a que no están siendo ejecutados.



Cómo iniciar en modo seguro:

1 - Para iniciar en modo seguro usamos la tecla F8  antes de que aparezca el logo de Windows.

2 - Pulse sucesivamente la tecla F8 (F5 si F8 no funciona) hasta que el menú de opciones avanzadas de Windows aparezca, si comienza a pulsar la tecla F8 demasiado rápido, en algunos ordenadores le puede aparecer el mensaje error de teclado, para resolver este problema, reinicie el ordenador e intente de nuevo.

3 - Una vez en el menú, utilizando las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado seleccione Modo seguro, luego presione “Intro”.

Advertencia: este método sólo funciona si Windows es el único sistema operativo instalado en el PC. Este método puede ser peligroso y en caso de que su ordenador esté infectado puede quedar atrapado en un bucle sin fin. Hay que utilizarlo con mucha precaución, Por lo tanto, si los datos de su ordenador son de vital importancia es recomendable que contacte con un técnico de soporte informático, para evitar males mayores.


¿Que hacer en caso de que no funcione utilizando las teclas F8 o F5?

Simplemente debemos ir a inicio y en la barra de buscar escribimos "msconfig", luego nos vamos a la pestaña "Arranque"  y el el apartado "Opciones de arranque" marcamos la casilla "Arranque a prueba de errores".

Le damos a aceptar y cuando reiniciemos el pc entraremos directamente al modo seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario