El popular servicio de correo electrónico de Google tiene la característica de filtrar aquellos mensajes que llegan bajo una dirección sospechosa o con archivos adjuntos que no resulten de confianza, destinandolos directamente a la bandeja de correo no deseado.
Más de una vez nos pudo haber pasado de que estabamos esperando un correo importante (alguna activación de cuenta) o que otra persona nos envíe contenido adjunto en el correo y que no lo encontremos en la bandeja de entradad sino en la carpeta de Spam.
Por eso ahora explicaremos como crear una "lista blanca" de direcciones de correo que Gmail nos lo clasifica como correo no deseado cuando realmente no lo es.
1 - Vamos a "Configuración" (botón del engranaje) y a continuación pinchamos en la pestaña "Filtros y direcciones bloqueadas".
2 - Una vez dentro vamos a donde pone "Crear un filtro nuevo" para añadir la dirección de correo en cuestión que queremos filtrar.
3 - Si en ocasiones queremos filtrar todos los correos que entrar bajo un mismo nombre de dominio solo debemos introducir en el campo "De" @nombrededominio, así de esta forma Gmail entenderá que cualquier dirección bajo este dominio deberá ir a la bandeja de entrada.
Si por otra parte quisiesemos filtrar direcciones de más de un dominio debemos introducir el nombre de los dominios en el campo "De" nuevamente pero separados por " ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario