sábado, 4 de noviembre de 2017

Presentación de powerpoint no reproduce sonido al enviarla por correo

En esta ocasión traemos la solución al problema de cuando tenemos que enviar una presentación de powerpoint por correo electrónico con sonido y al recibirla el destinatario el sonido no se reproduce.



Lo primero que debemos hacer es incrustar el sonido en la presentación, lo segundo a tener en cuenta es que la música debe estar en formato WAV, si la tenemos en formato MP3 o cualquier otro debemos convertirla a WAV mediante un convertidor de formatos, buscar en google que existen varios de uso gratuito como free mp3 wma converter .

En tercer lugar debemos incrustar el archivo de audio dentro de la presentación, supongamos que el archivo en cuestión pesa 3MB y para que el destinatario lo pueda reproducir debemos hacer lo siguiente:

1 - Botón Office.
2 - Opciones de Powerpoint (en el desplegable abajo a la derecha)
3 - Pestaña "Avanzadas".
4 - Dentro de "Avanzadas", al apartado "Guardar".
5 - Vincular sonidos con archivo de tamaño superior a ..... KB
6 - Seleccionamos el tamaño, si en el caso de que el archivo sea de 3MB, elegimos 3500KB para asegurarnos.


Si utilizamos la versión 2010 de office, tenemos el mismo cuadro de diálogo en donde aparece una flecha donde pone la opción de insertar y vincular, si queremos enviar la presentación con sonido por correo debemos seleccionar la opción Insertar.
 





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